Alerta por la posible circulación de billetes falsos de 1000 pesos

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana advierte a la comunidad la posible circulación de billetes de 1000 pesos falsos

Ante esta posibilidad se recomienda, especialmente en los comercios, contar con medidas de seguridad, por ejemplo; luz ultravioleta o lápiz detector.
 
Es importante tener en cuenta que el billete conserva el tamaño de la línea peso y cuenta con diversos elementos de seguridad como; tinta de variabilidad óptica, marca de agua, hilo de seguridad principal, impresión calcográfica, motivo de complementación frente-dorso, identificación para personas con discapacidades visuales.

¿Cómo reconozco un billete falso?

Para constatar si un billete es de curso legal, debés tener en cuenta las estrictas medidas de seguridad de cada billete.

Entre las principales medidas de seguridad que el Banco Central implementa, se destacan:

  • Marca de agua: se puede observar mirando el billete al trasluz. Consiste en una imagen que corresponde que reproducir el retrato del billete. Por ejemplo, en el billete de 1000 pesos se observa al trasluz el retrato del hornero.
  • Tinta de variabilidad óptica: es una tinta que contiene partículas que brindan un efecto óptico de variación de color cuando se cambia el ángulo de incidencia de la luz. Se aplica sobre el número que indica el valor del billete.
  • Hilo de seguridad: sucesión de segmentos plateados. Al trasluz aparece una banda continua en la que puede leerse “BCRA” y el número que corresponde al valor del billete.
  • Impresión calcográfica: consiste en un relieve perceptible al tacto. Dependiendo del billete, se ubicará en el retrato, en la figura u otros detalles del diseño.

Conocé nuestras soluciones en manejo de dinero

Soluciones integrales para POS y manejo de dinero agilizando la captura, el procesamiento y la visualización de datos.

Contactanos
Comuniquese con nosotros

En Key Digital ofrecemos soluciones  para respaldar sus procesos de las fallas de calidad de la energía.

 

Brindamos soluciones de manejo de dinero, queremos ayudarte a optimizar tu negocio y agilizar los procesos diarios en el pago sin efectivo.

Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 hs a 18:00 hs

Dirección Av. Gaona 1921 CABA

Soluciones en Equipamiento para Puntos de Venta

 

 

Conocé nuestras ofertas semanales en el Catálogo de Whatsapp

Ver ofertas [/ su_button]