Cash Assist: la nueva app para detectar dólares falsos

Es una aplicación desarrollada por el gobierno de Estados Unidos. Está disponible en dispositivos Android y, pronto, en iOS.

En la compra y venta de dólares pueden circular billetes falsos, fabricados aquí o en otros países. La falsificación ha avanzado mucho en su “calidad” y hoy es difícil reconocer la autenticidad de los billetes. Una nueva app, llamada Cash Assist, puede ayudarte a detectar dólares falsos y prevenir problemas.

¿Qué es Cash Assist?

Se trata de una app que asiste en el reconocimiento de dólares falsos, creada por  la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos, un hecho que agrega legitimidad al servicio. Además, Cash Assist cuenta con herramientas interactivas que facilitan el uso de sus funciones y la hacen accesible a cualquiera. 

Para usar la app solo hace falta descargarla. Después, el servicio funciona, en gran parte, sin conexión a internet. Por el momento solo está disponible en dispositivos Android, en la tienda de Google Play, aunque se espera el lanzamiento de su versión en la Apple store de iOS. 

¿Cómo funciona la app?

La app cuenta con un “Detector de denominación” que utiliza la cámara de su dispositivo Apple o Android para identificar la denominación del billete que está autenticando. Capturará una imagen del billete con la cámara frontal o trasera de su dispositivo móvil. Una vez que se detecta la denominación, la aplicación muestrará las características principales de seguridad que se visualizan en la moneda auténtica.

La app también cuenta con un “Simulador de control de inclinación” que revela cómo funcionan las características de seguridad de los billetes cuando están en movimiento. Seleccionando una denominación e inclinando el teléfono hacia adelante y hacia atrás para interactuar con un billete virtual podés observar sus características únicas desde diferentes ángulos.  Si su objetivo es acceder de forma rápida al texto sobre las funciones de seguridad de billetes específicos, utilice la función “Selección rápida” de la aplicación. Dicha función presentará información sobre las características principales de seguridad de cada denominación dentro de la aplicación y lo dirigirá a la página Denominaciones en el sitio web uscurrency.gov para más información.

Desde propietarios de pequeñas empresas hasta empleados de tiendas, cualquier persona puede utilizar la aplicación para mantenerse actualizado sobre las últimas características de seguridad de la moneda de los EE. UU. Tenga en cuenta que Cash Assist no identifica las falsificaciones por usted.

Conocé nuestras soluciones en manejo de dinero

Soluciones integrales para POS y manejo de dinero agilizando la captura, el procesamiento y la visualización de datos.

Contactanos
Comuniquese con nosotros

En Key Digital ofrecemos soluciones  para respaldar sus procesos de las fallas de calidad de la energía.

 

Brindamos soluciones de manejo de dinero, queremos ayudarte a optimizar tu negocio y agilizar los procesos diarios en el pago sin efectivo.

Nuestro horario

Lunes a Viernes de 9:00 hs a 18:00 hs

Dirección Av. Gaona 1921 CABA

Soluciones en Equipamiento para Puntos de Venta

 

 

Conocé nuestras ofertas semanales en el Catálogo de Whatsapp

Ver ofertas [/ su_button]